PALMA DE MALLORCA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha concluido este jueves su agenda de reuniones en Estocolmo con los máximos responsables de turoperadores y compañías aéreas suecos con el propósito de promocionar y alargar la temporada turística de Palma. Por su parte, tanto los responsables de Thomas Cook Nordic, como de la aerolínea sueca SAS y la red de agencias minoristas suecas, Ticket Travel Group, se han mostrado muy receptivos y han reconocido que Palma posee un buen producto y un gran potencial a la vez que han acordado desarrollar con la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 una estrategia con el fin de promocionar el destino Palma fuera de los meses de verano.
Isern ha estado acompañado por un equipo de trabajo formado por el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Alvaro Gijón; el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar; Álvaro Middelmann, representando a Air Europa y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, y por Antonio González, director general de Palma Aquarium y presidente de la Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas, AMAT.
Así, se han reunido, en primer lugar, con Thomas Cook Nordic, primer operador a Mallorca de los países nórdicos. Al encuentro han asistido, el director gerente de la compañía, Johnny Nilsen y su gerente de marketing, Claes Pellvik.
Posteriormente, han mantenido un encuentro con el máximo responsable de la aerolínea de bandera sueca SAS, en concreto con Simon Pauck Hansen, así como, con el responsable de la red de agencias minoristas suecas, Ticket Travel Group.
En las reuniones de este jueves, el alcalde, tal y como ha hecho durante todos los encuentros mantenidos hasta la fecha, ha explicado la labor que está realizando la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 con el fin de alargar la temporada turística. En este sentido, Isern ha aprovechado para explicar la transformación que está experimentando Palma en estos dos últimos años.
La capital balear se presenta como un destino capaz de atraer turismo más allá de los meses de verano, que combina las características del 'sol y playa' con las de city break propias de un destino urbano.
Esta acción promocional ha sido posible gracias a la colaboración de la Oficina Española de Turismo de Londres y Estocolmo.
VIAJE DE PROMOCIÓN
Este viaje se inició el martes con parada en Londres, donde Isern tuvo la oportunidad de reunirse con los consejeros delegados de Thomas Cook UK y Thomas Cook Airlines UK, Peter Fankhauser y Chris Debus respectivamente, así como con el vicepresidente de contratación para España y Portugal, Hans Muller de dicho turoperador.
Este miércoles se reunieron con los directivos de los turoperadores TUI Nordic y Apollo/Quoni, así como con los máximos responsables de la compañía aérea sueca Norwegian.