Mercadona reabre su supermercado de Can Picafort con comida para llevar, área de descanso y mayor eficiencia energética

Supermercado de Mercadona en Can Picafort reabierto este miércoles.
Supermercado de Mercadona en Can Picafort reabierto este miércoles. - MERCADONA
Publicado: miércoles, 31 mayo 2023 11:45

PALMA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha reabierto este miércoles su establecimiento de Can Picafort, concretamente en la carretera de Art a Puerto de Alcúdia, con una sección de comida para llevar, un área de descanso para los clientes y medidas para lograr una mayor eficiencia energética, con un 40 por ciento menos de consumo.

En este supermercado se ha hecho una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de "tienda eficiente" de la compañía, que ha supuesto una inversión de 7,7 millones de euros y la participación de 56 proveedores, que han dado empleo a más de 600 personas durante la obra, según ha informado Mercadona a través de un comunicado.

De los 49 supermercados que tiene Mercadona en Baleares, 35 de ellos han implantado este modelo, que cuenta con una charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan o pastelería refrigerada, entre otras novedades.

Asimismo, el supermercado de Can Picafort ha incorporado la nueva sección 'Listo para Comer', que ofrece platos preparados para consumir, servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar --material compostable--, el cartón o el papel.

La compañía también ha dispuesto un área de descanso con mesas y sillas donde los 'Jefes' --como denomina Mercadona a sus clientes-- pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.

En cuanto aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, que han supuesto "la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, además de nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente".

Mercadona ha indicado que esta tienda cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.

También se han instalado placas solares en la cubierta "dentro de la apuesta de la empresa por complementar la demanda energética con fuentes renovables, para reducir así las emisiones y mejorar el comportamiento ambiental de la tienda".

El horario de apertura del supermercado será de lunes a sábado de 09.00 horas a 21.30 horas y se ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través del sitio web.

NUEVOS MUEBLES DE CAJAS ERGONÓMICOS Y COMEDORES MÁS EQUIPADOS

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para "mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos", como por ejemplo, los nuevos muebles de caja que se han desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

La tienda dispone a su vez de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, la tienda está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que se puede compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

PLANTILLA CON MÁS DE 2.700 PERSONAS Y VOLUMEN DE COMPRAS DE 200 MILLONES

Mercadona finalizó el año 2022 con un volumen de compras en Baleares superior a los 200 millones de euros, cifra que refleja la apuesta sostenida por el tejido productivo balear, y con una plantilla de 2.703 personas, todas ellas con "contratos estables y de calidad".

Dentro de la responsabilidad social empresarial, la compañía ha concretado que mantiene su "compromiso social" con los vecinos de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Baleares, el pasado ejercicio donó 1.180 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a un total de 27 comedores sociales y entidades benéficas de la comunidad, el triple que en 2021.