Mercadona reabre como tienda eficiente su supermercado de la plaza Ramon Llull de Manacor

Establecimiento de Mercadona en la plaza Ramon Llull de Manacor.
Establecimiento de Mercadona en la plaza Ramon Llull de Manacor. - MERCADONA
Publicado: jueves, 1 diciembre 2022 10:52

Tras la remodelación, la nueva tienda incorpora la sección 'Listo para comer' y medidas para reducir un 40 por ciento el consumo energético

PALMA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha reabierto este jueves su supermercado de la plaza Ramon Llull de Manacor tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, la remodelación ha supuesto una inversión de 2,1 millones de euros y la participación de 37 proveedores que han dado empleo a más de 300 personas durante la obra.

Además de garantizar la plantilla de anterior, la nueva tienda ha generado cinco nuevos puestos de trabajo adicionales hasta llegar a los 46 empleados.

De los 49 supermercados que Mercadona tiene en Baleares ya son 33 los centros que tienen implantado este modelo, que cuenta con una charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan o pastelería refrigerada, entre otras novedades.

El supermercado de la plaza Ramon Llull de Manacor incorpora la nueva sección 'Listo para Comer', que ofrece platos listos para consumir servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

La compañía ha dispuesto un área de descanso con mesas y sillas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.

Esta nueva generación de supermercado eficiente, que cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.358 metros cuadrados, dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con espacios amplios y diáfanos que facilitan la entrada de luz natural además de nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las distintas secciones.

AHORRO ENERGÉTICO: TIENDA ECOEFICIENTE

En cuanto aspecto medioambiental, según ha señalado la compañía, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado de 09.00 a 21.30 horas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online.

Con esta nueva reforma, los clientes se beneficiarán de su conocida política comercial SPB (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de manera exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente.

Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

TECNOLOGÍA Y ERGONOMÍA PARA LOS TRABAJADORES

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

Por ejemplo, han detallado, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, esta nueva tienda eficiente está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que se puede compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

MERCADONA EN BALEARES

Mercadona finalizó el año 2021 con un volumen de compras en Baleares que alcanza los 139 millones de euros, cifra que refleja la apuesta sostenida por el tejido productivo balear, y con una plantilla de 2.557 personas, todas ellas con contratos estables y de calidad, han resaltado.

En cuanto al nuevo modelo de tienda eficiente, empezó a implantarlo en 2017 con la reforma del supermercado ubicado en Palma, en concreto en el de calle Aragón. A día de hoy, la compañía tiene 49 supermercados en Baleares, 33 de los cuales ya disponen del nuevo modelo.

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