PALMA DE MALLORCA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del MÉS per Mallorca, Biel Barceló, ha asegurado que "ante la mala situación de financiación que sufre Baleares, la mejor solución es apostar por la soberanía fiscal". Así, ha afirmado que "el concierto económico solidario nos servirá para pagar lo que nos corresponde y no lo que nos imponen desde Madrid".
En este sentido, Barceló ha recordado que las cifras publicadas el pasado miércoles son muy similares a las de la primera publicación de las balanzas fiscales del año 2006, "lo que demuestra que tanto PP como PSOE maltratan a Baleares".
Desde MÉS apuestan por un frente común entre todas las fuerzas políticas, sociales y empresariales para luchar ante Madrid por una mejora de la situación económica y de la financiación de las Islas Baleares.
"Si el Parlamento acuerda reclamar una financiación más justa, los diputados isleños en el Congreso no pueden votar lo contrario", ha destacado Barceló.
Asimismo, ha afirmado que las cifras de las balanzas fiscales "demuestran una vez más que somos la comunidad autónoma peor financiada en números per cápita, a pesar de los maquillados resultados". El portavoz de MÉS ha finalizado exigiendo al Govern la misma posición ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera.