Actualizado 04/12/2014 00:09 CET

MÉS asegura que Cort privatiza las bibliotecas de Son Cànaves y Son Gotleu hasta el año 2017

PALMA DE MALLORCA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

MÉS ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento de Palma privatiza las bibliotecas de Son Cànaves y Son Gotleu como mínimo hasta el año 2017.

En un comunicado, el regidor econacionalista, Antoni Noguera, ha señalado que los pliegos son "una vergüenza de libro porque hipotecan durante dos años, más uno de prórroga, el servicio de dos bibliotecas muy importantes para los vecinos".

Así, ha pedido la retirada del pliego que la Concejalía de Cultura ha redactado para poner en marcha la privatización este servicio y ha calificado de "vergüenza" que el PP de Cort "hipoteque al próximo equipo de Gobierno a mantener un contrato del servicio privatizado" como mínimo hasta el 2017.

"No podemos dejar que el futuro de las bibliotecas de Palma se hipoteque de este modo. Las políticas de fomento de la lectura, el acceso a la cultura por parte de la ciudadanía y el fomento de la inteligencia colectiva de Palma no pueden estar supeditadas a la improvisación continua y a la carencia de proyecto del PP", ha declarado.

El regidor de MÉS per Palma ha indicado que "es imposible que esta decisión se haya tomado con sentido común y moral política" y ha asegurado que "los intereses son oscuros y muy pocos transparentes". El "regalo" del actual regidor de Cultura, Fernando Gilet, al próximo responsable "puede ser sea legal, pero es una vergüenza de libro", ha concluido.

Para leer más