Publicado 04/03/2021 21:44CET

MÉS considera que durante 2015-2019 "se abordó la explotación de menores que el PP ignoró la legislatura anterior"

Archivo - El portavoz de MÉS en el Consell de Mallorca, Guillem Balboa.
Archivo - El portavoz de MÉS en el Consell de Mallorca, Guillem Balboa. - MÉS PER MALLORCA - Archivo

PALMA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Guillem Balboa, ha considerado este jueves que en la legislatura 2015-2019 "se aborda la explotación de menores que el Partido Popular había decidido ignorar la legislatura anterior".

Así lo ha expresado Balboa tras la Comisión Política sobre Explotación Sexual Infantil en el marco del Consejo Rector del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), donde han comparecido la expresidenta del IMAS, Margalida Puigserver, entre otros cargos de la institución insular entre 2015 y 2019.

"Durante la legislatura que MÉS presidió el IMAS, se detectó y se empezó a trabajar duramente para hacer frente a la explotación de menores, un trabajo que ha seguido desde entonces", ha señalado.

De acuerdo con MÉS, "este jueves se ha puesto en duda la versión de la presidenta del IMAS en la legislatura 2011-2015, Catalina Cirer, que la semana pasada aseguró que no había tenido constancia de los casos de explotación de menores".

Por su parte, la consellera del PSIB en el Consell de Mallorca Lorena Oliver ha destacado que "después de la parada de máquinas del PP, los menores volvieron a ser una prioridad cuando los partidos de izquierda recuperaron el gobierno".

"Comparecencia tras comparecencia, queda evidenciado que más que hablar del incremento de casos durante una o la otra legislatura, deberíamos hablar del incremento de la capacidad de detectar los casos", ha reflexionado Oliver, ya que "la explotación sexual infantil es una lacra que afecta a todas las sociedades independientemente de quien gobierne, y no es un problema exclusivo del IMAS".

"La oposición ha querido sacar un rédito político de un problema sobre el que no se debería intentar hacer política, porque es evidente que es mucho mayor que la gestión del responsable político de turno", ha concluido Oliver.