El portavoz de la coalición, Antoni Verger, ha criticado al equipo municipal por aprobar "por decreto de alcaldía y sin consenso" que la plaza pase a denominarse Raimundo Clar
PALMA DE MALLORCA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) - -
MÉS per Palma ha considerado un "escándalo" que el PP cambie el nombre de la plaza Nova de Flassaders por el de un político de derechas, Raimundo Clar.
La coalición ha tenido conocimiento este jueves del cambio de nombre de la plaza y considera que el PP del Ayuntamiento "tiene que rectificar".
Así, el portavoz ecosobiranista, Antoni Verger, ha afirmado, en un comunicado, que se trata de un "escándalo vergonzoso" que el alcalde apruebe por decreto esta misma semana el cambio de denominación de un espacio del Centro Histórico.
"Es inaceptable que el PP apruebe esta alteración de una denominación del Centro Histórico porque vulnera la necesidad de una conexión imprescindible entre los nombres y los lugares históricos a los cuales dan nombre", ha señalado Verger.
Asimismo, ha alertado Verger de que "se ha hecho sin ningún consenso político y un desconocimiento absoluto de la evaluación de los méritos de esta persona para ser merecedora de dar nombre a un espacio de Palma y que este sea en el Centro Histórico".
"Estamos ante una decisión partidista y en absoluto objetiva. Es un escándalo que el PP altere la denominación de un espacio como la plaza Flassaders sin consenso ni aval, y lo apruebe por imposición de decreto de alcaldía, y además se haga a una persona política de ideología remarcadamente de derechas y de dudoso mérito para este reconocimiento", ha concluido el portavoz de MÉS en Cort.