MÉS continúa la campaña informativa para "parar la norma represora y moralista" de la ordenanza "incívica" de Cort

Més ordenanza
MÉS
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 13:20

PALMA DE MALLORCA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Palma continúa con su campaña informativa y de movilización para "parar esta norma represora y moralista" que representa la ordenanza "incívica" del Ayuntamiento de Palma que lleva a los ciudadanos "40 años atrás y que no prevé ninguna medida positiva para fomentar la convivencia y dar respuesta a los problemas sociales".

Según han explicado en un comunicado, antes de que finalice el plazo para presentar a alegaciones a la normativa que pretende regular el comportamiento en las calles de la capital balear "desde un punto de vista represor y moralista", los regidores econacionalistas continúan con su campaña informativa aprovechando que la normativa se encuentra en periodo de alegaciones hasta el sábado 8 de marzo.

"Necesitamos que todos sean conscientes de los peligros de una Ordenanza del Civismo que no prevé ninguna medida positiva para fomentar la convivencia, y que tan sólo pretende ocultar, sancionar y perseguir aquellas conductas que son molestas para el PP", ha lamentado la regidora Neus Truyol.

Además, Truyol ha advertido que el equipo de Gobierno de Cort pretende erradicar del paisaje urbano todo lo que le molesta, como las prostitutas, sin afrontar la problemática social real que hay detrás de estas situaciones.

La coalición ha exigido al PP que retire esta ordenanza y pare su tramitación y que fije como objetivos mejorar y aumentar la política social y de trabajo comunitario. "El PP sólo sabe aplicar medidas policiales a problemas sociales y si sigue adelante tiene el peligro de generar una grave fractura social", ha añadido la regidora.

Finalmente, los econacionalistas han recordado que continúan recogiendo alegaciones contra la ordenanza y prevén llegar a 2.000 antes de que concluya el plazo.