Publicado 21/07/2021 17:32CET

MÉS critica la "deslealtad" del PSIB tras la retirada del requisito de catalán para docentes del Conservatorio

PALMA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de MÉS per Mallorca Joan Mas ha criticado la "deslealtad" del PSIB después de que el Govern haya consolidado a través del BOIB la eliminación del requisito de conocimiento del catalán para ejercer la docencia en el Conservatorio Superior de Música y Danza de Baleares.

En una nota de prensa, Mas ha lamentado, tras la orden de Educación del pasado sábado, que éste era un compromiso alcanzado con los socialistas y ha recordado que las decisiones que se tomen en el ámbito lingüístico deben tomarse consenso con MÉS per Mallorca.

Además, el diputado ha criticado que no se hayan atendido las alegaciones presentadas tanto por la Universitat de les Illes Balears (UIB) como la Dirección General de Política Lingüística y el Consejo Escolar.

La formación ecosoberanista ha calificado de "ilegal" la disposición adicional y ha señalado que se estudiará "a fondo" por los efectos que puede tener en las contrataciones.

Mas ha recordado que su formación no está de acuerdo con un plan de formación lingüística y cultural (FOLC) que se pueda cambiar de etapa por lo que ha pedido la retirada de la orden.

Contador

Para leer más