La coordinadora de feminismos de MÉS, Anabel Riveras, y el coordinador de la sectorial LGTBI +, Chema Ferrer. - MÉS PER MALLORCA
PALMA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las sectoriales de Feminismo y LGTBI de MÉS per Mallorca han pedido este miércoles "poner fin" a la "guerra artificial" en el seno de los partidos del Gobierno estatal sobre la Ley Trans, y han expresado su apoyo a la libre autodeterminación de género, afirmando que "las personas trans no se sienten, son".
Desde MÉS -partido que gobierna en Baleares en un pacto con socialistas y Unidas Podemos-, el coordinador de la sectorial LGTBI+, Chema Ferrer, ha considerado "inexplicable" el "cambio de actitud del PSOE" porque "hasta ahora ha estado de acuerdo con la libre autodeterminación de género desde 2014".
"Cuando parece que estamos a punto de aprobar una Ley que cambiará la vida de miles de personas, se abren obstáculos que no podemos entender", ha denunciado.
En el contexto actual, MÉS ha instado a los partidos del Gobierno a "trabajar juntos para que la Ley de Igualdad Real y Efectiva de las personas Trans empiece a caminar y vea la luz lo antes posible".
La coordinadora de feminismos, Anabel Riveras, ha destacado que la Ley Trans "trata de solucionar la inclusión social de un colectivo muy marginado". "Una Ley similar a la que ya existe en países como Portugal, Grecia, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Noruega o Argentina, donde ya se ha dado el paso sin que ninguna de las amenazas que nos anuncian hayan producido", ha dicho.
Riveras ha sugerido que hay "una especie de pelea entre los sectores feministas del PSOE y Podemos" que iría "más allá de esta Ley y que parece más una guerra de poder en medio de un Gobierno de coalición".
Por su parte, Ferrer ha dicho que "es básico atender y proteger la infancia de los menores Trans" y ayudar "a un colectivo con una tasa de paro del 75 por ciento".
Además, ve necesario homogeneizar la normativa de las diferentes comunidades autónomas "porque hay algunas con leyes específicas donde las mujeres trans tienen unos derechos que en otras no son reconocidos".
"Es necesario que el colectivo Trans alcance la dignidad que no se cuestiona a otros", ha defendido.