MÉS denuncia el "electoralismo" del nuevo plan de equipamientos comerciales

Actualizado: martes, 10 febrero 2015 14:18

PALMA DE MALLORCA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

MÉs ha denunciado este martes el "electoralismo" del nuevo plan director de equipamientos comerciales y ha asegurado que llevan reclamándolo al equipo de gobierno del Consell de Mallorca durante toda la legislatura.

En un comunicado, el conseller de MÉS per Mallorca Miquel Ensenyat ha criticado que tanto el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, como la del Consell, Maria Salom, "se pongan las pilas a sólo cuatro meses de las elecciones".

"Hemos perdido cuatro años irrecuperables para el sector y está por ver si Bauzá será capaz de cumplir su palabra y acordar una moratoria que debería ser, no sólo para las licencias de nuevas grandes superficies, sino también por la ampliación de las ya existentes", ha indicado.

Así, ha lamentado el "paripé" electoral de Bauzá y Salom rubricando un acuerdo que deberían haber firmado a principios de legislatura "si realmente hubieran tenido la más mínima intención de promover el pequeño y mediano comercio como motor de nuestra economía para salir de la crisis".

Según su opinión, únicamente han firmado el acuerdo "para hacerse una foto de precampaña cuando desde el Govern y Consell se han impulsado políticas como las de las ZGAT, el todo incluido o la conexión y ampliación, con el excusa del segundo cinturón, de las grandes superficies". En este sentido, Ensenyat ha hecho referencia a los centros comerciales del Coll d'en Rabassa y de la autopista de Inca.

Finalmente, el conseller ha asegurando que su formación se compromete a destinar todos los recursos necesarios a partir de mayo para la elaboración inmediata del plan director sectorial de equipamientos comerciales, así como a consensuar con el sector para que sea un plan de futuro, de largo recorrido, y que contemple las medidas adecuadas para preservar el pequeño y mediano comercio de la isla.

Leer más acerca de: