MÉS destaca la "voluntad de sumar" en la nueva imagen gráfica que adopta para afrontar el proceso constituyente

Actualizado: viernes, 21 junio 2013 19:28

PALMA DE MALLORCA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca destaca la "voluntad de sumar" que tienen los econacionalistas en la nueva imagen gráfica que han presentado este viernes y con la que afrontarán el proceso constituyente que concluirá en octubre, con la Asamblea Constituyente.

Según han informado en rueda de prensa, MÉS es un proyecto que se encuentra "en proceso de reinventarse" puesto que, según han dicho, para cambiar las cosas "no sobra nadie". "Ya vamos incorporando grupos y candidaturas municipalistas y aspiramos a sumar mucha más gente y colectivos".

La coalición, que realizará un centenar de actos en Mallorca durante los próximos meses, ha explicado que ahora comienza un debate abierto con la sociedad de la isla sobre lo que debe ser MÉS y su propuesta política. Por ello, compartirán sus documentos con la ciudananía a través de diferentes formas posibles, como asambleas, encuentros o mediante las redes sociales.

Concretamente, la nueva imagen de los soberanistas tiene como elemento principal un logotipo que integra los elementos tipográficos y el diseño gráfico basado en '+' para transmitir su voluntad de sumar.

El color principal de la coalición continúa siendo el verde, lo que da un elemento de continuidad, y el secundario es el rojo burdeos. "La imagen completa transmite todos los valores de MÉS: progresismo, ecologismo y mallorquinismo, unidos por la voluntad de crecimiento y de suma".

La coalición ha destacado que los actuales "momentos convulsos" en los que la política representa el tercer problema más importante para los ciudadanos han ocasionado que surjan movimientos ciudadanos que reclaman una "salida más justa" de la crisis y la implantación de medidas de regeneración política que busquen transparencia, participación y poner a la política al servicio de los ciudadanos.

OTRA FORMA DE HACER POLÍTICA

En este sentido, MÉS ha indicado que existe "otra forma de hacer política" desde la izquierda, el ecologismo y el compromiso con el país. "Ahora somos MÉS porque queremos más democracia, más transparencia, más participación, más equidad, más ecología, más calidad en los servicios públicos y más soberanía para Mallorca".

"Desde MÉS queremos hacer política de abajo hacia arriba, al lado de la gente: la ciudadanía debe tener cada vez más capacidad de decisión colectiva" ha dicho la coalición que ha asegurado ser un proyecto que "va más allá de unas elecciones".