Archivo - El diputado de MÉS per Mallorca, Josep Ferr. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado de MÉS per Mallorca Josep Ferr ha expresado este martes su confianza en que los diputados del PP y el PSOE en el Congreso apoyen la supresión de los aforamientos en Baleares, que llega este martes a la Cámara alta en el marco de la reforma del Estatuto de Autonomía de Baleares en este sentido.
En declaraciones a los medios después del pleno del Parlament, Ferr ha argumentado que la figura del aforado "pudo tener sentido" cuando se aprobó pero que a día de hoy se trata de "un privilegio por razón del cargo" que no tiene explicación.
Ferr ha asegurado que espera que el Congreso apruebe la toma en consideración y que el PP y el PSOE "defiendan lo que defendieron aquí".
Por otra parte, en relación a las demandas de la Oficina Anticorrupción, el diputado de la formación ecosoberanista ha pedido "calma y sentido común" a todas las institución tras el debate generado en los últimos días "Cada institución u organismo debe circunscribirse a sus funciones y a sus competencias", ha apuntado.
Ferr ha señalado que, por su parte, los grupos políticos tienen las herramientas para reclamar las informaciones por lo que ha defendido la petición de una comisión ético-política para esclarecer la vacunación de altos cargos.
Según ha apuntado, tras haberlo solicitado en dos ocasiones sin haber obtenido respuesta, si tras una tercera petición tampoco se les responde, se estudiarán "otras vías", aunque no ha concretado cuáles. "El silencio no es la respuesta adecuada en ningún caso", ha añadido.
Por último, Ferr ha lamentado el cambio de discurso del PP de Baleares que, a su juicio, se ha alineado con el argumentario de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El diputado de MÉS ha criticado que ciertos discursos se estén "imponiendo" sobre el sentido común de una parte del PP. "Es peligroso que el PP de las Islas se ponga del lado de un discurso que ha demostrado que las vidas no son su prioridad", ha criticado.