MÉS-Estimam Palma propondrá a las formaciones de Cort un cordón sanitario "para aislar a la extrema derecha"

Publicado: miércoles, 28 abril 2021 12:44

PALMA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

MÉS-Estimam Palma ha celebrado este miércoles una asamblea online, en la cual ha instado a hacer un cordón sanitario "para aislar a la extrema derecha y el fascismo".

La formación ecosoberanista propondrá a las formaciones políticas del Ayuntamiento de Palma "aislar los discursos de odio y las formaciones fascistas y de extrema derecha presentes en el consistorio".

El coordinador de MÉS-Estimam Palma, Miquel ngel Contreras, ha asegurado que "Vox atenta contra la vida de las personas". "Su violencia verbal, su racismo, homofobia, machismo y fomento del odio son una amenaza real contra la vida y la dignidad de muchas personas, en particular, y para el conjunto de la sociedad", ha censurado.

Por ello, ha señalado, la formación ecosoberanista ha aprobado impulsar un cordón sanitario "al fascismo y la extrema derecha" e instar a los partidos a unirse "para defender los principios democráticos, rechazar las actitudes, acciones y discursos que generan odio y ruptura de la convivencia en nuestra ciudad".

En este sentido, la asamblea de MÉS-Estimam Palma ha aprobado expresar y defender la vocación de Palma como ciudad de defensa de los derechos fundamentales y contra la extrema derecha, así como mostrar el rechazo "hacia los discursos que fomentan el odio".

También han acordado manifestar el compromiso de MÉS de denunciar y "aislar la extrema derecha", instando a los partidos que conforman el consistorio a no llegar a acuerdos políticos con estas formaciones y organizaciones, y no colaborar ni financiar ninguna entidad que defienda ideas de la ultraderecha.

Asimismo, proponen denunciar la actuación de aquellas formaciones políticas que aceptan "la connivencia con los partidos de extrema derecha", normalizando sus propuestas y llegando a acuerdos políticos que "suponen un blanqueo de su ideario y un ataque contra los derechos individuales y colectivos".

La asamblea de la formación también ha aprobado asumir el compromiso de continuar implementando políticas con el objetivo de hacer de Palma una ciudad de libertad y derechos civiles, así como denunciar "la complicidad de algunos poderes que dan apoyo a la extrema derecha y que blanquean su discurso, y exigir al Gobierno que combata la infiltración del fascismo dentro del aparato del Estado".

Leer más acerca de: