MÉS exige al alcalde de Llucmajor que cese a Pastor tras la sentencia del Supremo sobre transfuguismo

Eric Jareño (PP), al asumir la alcaldía de Llucmajor
Eric Jareño (PP), al asumir la alcaldía de Llucmajor - AYTO. LLUCMAJOR - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 10 noviembre 2020 9:52


PALMA DE MALLORCA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Llucmajor ha exigido este martes al alcalde, Éric Jareño, que cese al exconcejal de Vox José Miguel Pastor, después de que una sentencia del Tribunal Supremo haya declarado que los concejales tránsfugas no pueden asumir nuevos cargos o retribuciones que supongan mejoras políticas y económicas.

El exconcejal de Vox figura como miembro no adscrito a ninguna formación, como ha recordado MÉS en un comunicado tras la "contundente sentencia" del Supremo.

MÉS ha incidido en que Pastor se presentó a las elecciones con Vox, partido con el que apoyó la elección de Jareño como alcalde. Posteriormente abandonó su partido pero mantuvo la condición de concejal.

A principios de octubre, Pastor entró a formar parte del equipo de gobierno, gestionando las áreas de Participación Ciudadana y Atención a la Ciudadanía a Urbanizaciones, "una tarea por la que percibe 35.000 euros anuales por una dedicación de seis horas al día".

"Con la incorporación de José Miguel Pastor a su equipo, Eric Jareño demuestra que quiere mandar a cualquier precio. Aparte de saltarse la reciente y mencionada sentencia del Supremo, le recordamos que también vulnera el pacto anti transfuguismo en el ámbito estatal que firmó su propio partido", han argumentado desde MÉS.

La sentencia del Supremo se pronunciaba sobre un caso de transfuguismo en el Ayuntamiento de la Font de la Figuera (Valencia) tras las elecciones de mayo de 2015.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado