Publicado 23/02/2015 17:15CET

MÉS exige que el Molinar se proteja y no quede "en manos de los especuladores"

Reunión entre MÉS y la plataforma del Molinar
MÉS

PALMA DE MALLORCA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

MÉS ha exigido este lunes que el Molinar se proteja y no quede "en manos de los especuladores" y se ha comprometido a mantener el modelo de puerto pequeño que hay en la zona.

Así se han manifestado los econacionalistas con motivo de una reunión con la Plataforma Molinar Port Petit, donde el regidor Antoni Noguera ha señalado que "el Molinar es el verdadero paseo marítimo" de Palma y ha destacado la importancia de que este puerto "mantenga sus dimensiones".

"Estamos de acuerdo todos en una necesaria rehabilitación y reordenación, pero queremos que el puerto siga perfectamente integrado en el paseo marítimo", ha indicado Noguera, que, junto al resto de asistentes al encuentro, ha coincidido en que éste es uno de los temas principales de Palma.

"El Molinar es el auténtico paseo marítimo y la gran mayoría de los ciudadanos están en contra de este proyecto de especulación flagrante", ha añadido Noguera, que ha explicado que los objetivos de su grupo son apoyar a las entidades y movimientos ciudadanos que quieren y trabajan para tener una ciudad más habitable, así como luchar contra la especulación urbanística "que afecta al modelo económico, territorial y urbanístico en Palma".

Finalmente, Noguera ha indicado que "una ciudad más habitable es la base de una ciudad moderna" y ha abogado por construir "entre todos una nueva Palma sin especulación urbanística".