MÉS pedirá la votación secreta de su PNL para que los 'populares' "voten en conciencia"

Fina Santiago y Biel Barceló
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 febrero 2014 14:23

La reforma "quiere convertir en delito lo que la religión considera un pecado"

PALMA DE MALLORCA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

MÉS ha anunciado que pedirá la votación secreta en la proposición no de ley que defenderán este martes en el pleno en contra de la reforma de la ley del aborto propuesta por el Gobierno central para que los 'populares' de las islas "voten en conciencia" "porque también debe haber gente en el PP balear con sentido europeo y que se preocupe por las mujeres".

Así se ha manifestado la portavoz adjunta de los econacionalistas en el Parlament, Fina Santiago, quien ha señalado que la "contrarreforma" del ministro de Justicia "quiere convertir en delito lo que la religión considera un pecado".

Santiago ha censurado que el Gobierno central vaya a modificar el Código Penal para penalizar el aborto y derogue la ley que contiene los derechos reproductivos, con lo que se elimina la obligatoriedad de las instituciones de hacer políticas públicas de planificación familiar.

Según ha dicho, con este texto España se aleja "de la Europa moderna, democrática y que sabe diferenciar lo religioso de lo público" y supone que "nos aproximamos a países donde los derechos de las mujeres no están reconocidos y hay confusión entre Gobierno e Iglesia".

"Es una ley que impone una moral, tiene que ver con convicciones religiosas, nos quieren imponer su religión, quieren convertir en delito lo q la religión considera un pecado, es una contrarreforma que reduce los derechos reproducción de las mujeres, no podrán decidir ante embarazo no deseado", ha lamentado.

Por su parte, el portavoz del grupo, Biel Barceló, ha destacado su oposición a la "contrarreforma de Gallardón, quien quiere imponer su moral" y ha asegurado que su formación se rebelará ante esta situación y utilizará "todos los medios a nuestro alcance".