El candidato al Consell de Mallorca de MÉS per Mallorca, Jaume Alzamora, con la candidata de la formación en Campos, Anabel Riveras, en una visita a los parques infantiles del municipio. - MÉS PER CAMPOS
PALMA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato de MÉS al Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, y la candidata de la formación por Campos, Anabel Riveras, se han comprometido a apoyar su plan de mejoras de los parques infantiles del municipio con el objetivo de convertirlos en "espacios acogedores" y que dejen de ser "desiertos de cemento".
En un comunicado de la formación ecosoberanista, Riveras ha asegurado este miércoles que la propuesta surge después de hablar con muchas familias del municipio y escuchar "las necesidades y carencias que encuentran para que sus hijos jueguen en los parques".
La candidata a la alcaldía también ha trasladado su intención de convertirlos en "espacios acogedores para todas las personas", ya que, en su opinión, "actualmente son zonas de paso y desiertos de hormigón", según ha reiterado.
Riveras ha informado al conseller que, en estos cuatro años de legislatura, han presentado dos mociones para dotar de zonas de sombra estos espacios y también de la plantación de árboles en plazas y espacios municipales de Campos, pero "siempre se han encontrado con un no por parte del PP".
Durante una visita al municipio, Alzamora ha compartido la visión de Riveras de transformar las zonas de juegos infantiles en "espacios amables" para las personas, con parques infantiles y zonas para jugar, con "fuentes que funcionan y bancos con sombras, unas dotaciones que, por ahora, no existen", y ha señalado que "los niños deben ser una prioridad en Campos".
"Además, hay zonas que durante años no han tenido ninguna clase de mantenimiento y presentan un avanzado estado de degradación que se tiene que afrontar. Lo que se pretende es que todos los barrios sean de primera y que el clasismo del PP no priorice, como ha hecho, las actuaciones en algunas calles y plazas por encima de otras", ha recalcado.
Durante el recorrido, Alzamora ha destacado que los parques infantiles son unos equipamientos "clave" para la salud física y mental de los niños y, por eso, desde el Consell "impulsarán las actuaciones necesarias para corregir la situación actual en Campos".
Según el conseller insular, no sólo es necesario incrementar las zonas de vegetación e instalar fuentes, sino que "estos espacios deben ser accesibles sin barreras arquitectónicas", y ha apostado por "crear espacios acogedores, que sean un punto de encuentro vecinal y facilitadores de la cohesión social".
"Muchos de estos espacios acaban infrautilizados durante los meses de calor por la falta de árboles, pérgolas o toldos, y las olas de calor son cada vez más intensas y constantes, por lo que se llega a poner en riesgo la salud de los niños", ha concluido.