Miembors de MÉS per Llucmajor. - MÉS
PALMA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Llucmajor ha censurado el "abandono que sufre la zona costera del Arenal por parte del Ayuntamiento" y ha pedido "soluciones urgentes" para corregir esta situación.
En nota de prensa, la formación ha criticado que el Consistorio "no solo tiene parados los proyectos que se dejaron en marcha o a punto de adjudicar, sino que han sido incapaces de llevar a cabo sus propias iniciativas".
Algunas de estas actuaciones son las obras de mejora de la plaza Reina María Cristina, ahora paralizadas, el PAC del Arenal, "que está bloqueado", o la adecuación del Torrent dels Jueus, que también está parada.
Además, han recordado que la Piscina Municipal de la zona lleva cerrada desde verano y no tiene una fecha de apertura y que se ha bloqueado la conversión de uso exclusivo para peatones de la Plaza Mayor del Arenal, "cuando es un proyecto que está subvencionado en buena parte por el Consell de Mallorca y el Govern".
Asimismo, desde MÉS han propuesto que el Ayuntamiento lleve a cabo la compra del solar del antiguo campo de fútbol Antoni Roses, "que permitiría desbloquear el PAC".
Con todo, el regidor de MÉS per Llucmajor, Miquel Serra, ha lamentado que "durante el pacto anterior, el Arenal era una prioridad y, ahora, el pacto que gobierna Eric Jareño abandona su deber de gestionar la mejora del municipio y, en este caso, el núcleo del Arenal, que es una zona madura que necesita mejoras urgentes", ha concluido.