Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Llucmajor - AYTO. DE LLUCMAJOR - Archivo
PALMA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Llucmajor ha criticado la "falta de valentía, capacidad y voluntad" del equipo del gobierno municipal para ayudar a los pequeños comercios y empresas de Llucmajor, s'Arenal y Urbanizaciones.
En una nota de prensa, el regidor Miquel Serra ha criticado que desde el inicio de la pandemia su formación ha advertido sobre la necesidad de trabajar en diferentes campos, entre ellos el de la reactivación económica, y ha lamentado que "no se ha tomado ninguna medida efectiva más allá de campañas de promoción".
Serra ha recordado que en el pleno ordinario de diciembre se aprobó una moción de MÉS para reclamar 800.000 euros en ayudas directas al sector de la pequeña y mediana empresa.
Según ha apuntado, la moción se aprobó pero solo se destinaron 300.000 euros, "una cantidad ridícula".
Ahora, según MÉS per Llucmajor, ante la presión de los comercios la aportación del Consistorio es de 600.000 euros a los cuales se tienen que sumar las aportaciones del Govern y del Consell de Mallorca.
Según la formación ecosoberanista el equipo de gobierno ha llegado tarde ya que a estas alturas se tendrían que estar dando las ayudas y no anunciándose "de manera improvisada".
En este sentido, Serra ha lamentado que estas ayudas no se podrán dar como mínimo hasta el mes de abril porque el pacto de gobierno todavía no ha aprobado el presupuesto de 2021, lo que ha calificado como "una evidencia más de su incapacidad".