8 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 11:32:38 +01:00CET

MÉS per Llucmajor lamenta "la falta de inversión" en los presupuestos de 2020 y advierte de la "amenaza del déficit"

El portavoz de MÉS per Llucmajor, Miquel Serra, toma posesión de su cargo de regidor.
El portavoz de MÉS per Llucmajor, Miquel Serra, toma posesión de su cargo de regidor. - MÉS PER LLUCMAJOR

PALMA DE MALLORCA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Llucmajor ha lamentado "la falta de inversión" en los presupuestos municipales de este año 2020 y ha advertido de la "amenaza del déficit".

Según el portavoz de la formación en el municipio, Miquel Serra, "no hay ninguna inversión prevista excepto las que se consiguieron en la pasada legislatura". Si bien, ha celebrado, el hecho de que estas se mantengan "sobretodo cuando hace muy poco las intentaron desvirtuar y poner en duda".

Serra ha aludido concretamente a la mejora de la señalización del término municipal, la plaza Reina Maria Cristina de s' Arenal, la adquisición del teatro o el eje cívico Gran y General Consell de s' Arenal.

SOBRE LA DEUDA

Por otro lado, el portavoz de los ecosoberanistas del municipio ha lamentado que "se tienen cero euros para arreglar aceras, cero euros por parques infantiles, cero euros para la mejora y mantenimiento de jardines y cero euros en arreglar las aceras en mal estado".

La formación ha considerado "especialmente grave" esta carencia
de inversiones y de iniciativas cuando la pasada legislatura se logró reducir una deuda que en 2015 era de más de 40 millones de euros.

En este sentido, Serra ha asegurado que "si hay una gran noticia en estos presupuestos es que por primer vez desde que se recuerda, no se tienen que pagar intereses ni amortizar deuda", considerando "curioso" que en la presentación de los presupuestos el equipo de gobierno no mencionara este hecho.

"AMENAZA DEL DÉFICIT"

Por otro lado, MÉS ha insistido en que con los presupuestos de 2020 vuelven "fantasmas del pasado", como la posibilidad de volver a tener déficit al finalizar el año. Al respecto, Serra ha lamentado que "con estos presupuestos se incumple el Plan Económico Financiero (PEF) con el que se comprometieron hace justo cinco meses".

Además, ha informado que, según se extrae del documento, "todo indica que se incumplirá la regla de gasto el 2019 y si no se hacen
recortes en la de 2020, además los presupuestos 2020 no se han presentado de acuerdo con el plan enviado al Ministerio de Hacienda".

"Incumplen completamente su PEF, ahora ya no pueden dar las culpas a los otros y tendrán que asumir consecuencias y responsabilidades. Presentan un presupuesto que plantea muchas dudas referentes a los ingresos y no lo dice MÉS, lo dice el servicio de intervención y lo diría cualquier persona que haya analizado el estado de ejecución del año anterior", ha añadido.

Por este motivo, MÉS per Llucmajor ha concluido que con estos presupuestos "se pone en peligro otra vez la estabilidad económica municipal, con un equipo de gobierno incapaz de ponerse de acuerdo en las prioridades de este municipio. Donde los personalismos y los egos hacen inviable que salga nada positivo. Unos presupuestos que no aprovechan la situación económica actual municipal".