PALMA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Llucmajor ha lamentado "profundamente" que El PI pacte en el Ayuntamiento de esta localidad mallorquina con personas tránsfugas y partidos como Vox y otros como ASI o Cs.
Según ha informado MÉS per Llucmajor en nota de prensa, el regidor de El PI Bernadí Vives, quien se ha incorporado este lunes al equipo de gobierno municipal, fue compañero de pacto de la propia formación ecosoberanista la pasada legislatura junto con el PSOE, llegando a ser incluso alcalde un año y medio.
En este sentido, ha aseverado que pensaban que las bases de aquel pacto eran "más firmes" y por ello, ha insistido, "entristece que tan pronto se haya olvidado de todo lo que se defendió conjuntamente" y pase a tener de compañeros partidos que "no tienen otro propósito que la aniquilación de la lengua y cultura propias".
Frente a esta situación, desde MÉS per Llucmajor se ha advertido que se continuará trabajando desde la oposición "con más fuerza que nunca por el bien de los residentes en todo el término municipal, con una oposición de control, constructiva y propositiva".
También, ha concluido, "más que nunca se velará por los derechos lingüísticos y la pervivencia de la cultura propia ante los ataques constantes y el retroceso en el uso que el catalán ha sufrido en el Ayuntamiento de Llucmajor precisamente desde que entró a gobernar el nuevo pacto".