MÉS per Llucmajor muestra su "preocupación" ante la "subida de un 20% del sueldo de regidores y personal de confianza"

Publicado: miércoles, 26 junio 2019 17:19

PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Llucmajor ha mostrado este miércoles su "preocupación" ante la "subida de un 20 por ciento de los salarios de los cargos electos y del personal de confianza" y, asimismo, de la contratación de asesores en el equipo.

Según ha informado el partido ecosoberanista en un comunicado, el primer pleno del nuevo mandato aprobará la nueva estructura municipal para el periodo 2019-2023, entre los que se encuentran los sueldos de regidores y el nombramiento de asesores.

Más concretamente, el coste total de los salarios y seguridad social de regidores y asesores para la próxima legislatura será de 3.150.000 euros, un aumento del 20 por ciento respeto la legislatura pasada, más de 500.000 euros.

Asimismo, han concretado que el gobierno municipal --formado por PP, Cs, Llibertat Llucmajor y ASI-- recupera la figura del asesor que no existía desde hace 7 años.

También han criticado el perfil de los asesores designados, Claudia Falleman que formaba parte de la candidatura de ASI en las pasadas elecciones municipales y que "en 2013 fue condenada junto con el actual regidor de urbanismo y medio ambiente Guillem Roig y el Joaquin Rabasco por un delito de calumnias".

El otro asesor contratado es Miquel Pascual que "presenta como único mérito formar parte del partido Libertat Llucmajor, partido que hasta hace bien poco se mostraba muy crítico con la figura de los asesores y de los sueldos del regidores".

"Teníamos claro que el PP querría gobernar a cualquier precio, pero no sabíamos que este precio lo pagaríamos entre todos. Poco a poco se va conociendo la letra pequeña del acuerdo de gobierno y nos tiene muy preocupados", ha concluido el portavoz de MÉS per Llucmajor Jaume Toms.