MÉS per Mallorca pide al Gobierno central que apruebe la "prometida" subida del Salario Mínimo Interprofesional

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, y el coordinador general de la formación, Lluis Apesteguia.
El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, y el coordinador general de la formación, Lluis Apesteguia. - MÉS
Publicado: miércoles, 11 enero 2023 12:26

PALMA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca ha pedido al Gobierno central que apruebe la "prometida" subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), al considerar que "la cuantía que el Ministerio de Trabajo valora entre 46 y hasta 82 euros sobre el SMI de 1.000 euros en 14 pagas es insuficiente".

Según ha explicado este miércoles la formación en nota de prensa, el senador de designación autonómoca, Vicenç Vidal, ha hecho referencia a los datos presentados por el área de Bienestar del Ayuntamiento de Palma, que señalan que un residente en la ciudad necesita ingresar 1.421,6 euros mensuales para vivir dignamente.

En caso de las familias monoparentales con un hijo a su cargo, la cifra sube a los 1.943,4 euros, o hasta 3.169,15 euros si se trata de una pareja con dos hijos.

"El Ministerio de Trabajo, supuestamente hipersensible con las clases populares, debería tener más empeño en adaptar la subida del salario a la diversidad de contextos territoriales que se dan alrededor del Estado", ha añadido.

Por último, ha finalizado apuntando que "es esencial que la subida prometida por el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos se haga efectiva durante las próximas semanas", al tiempo que ha enfatizado que "la gente trabajadora necesita de forma imperiosa una ayuda que puede ser clave para este primer semestre de 2023".

Contador

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí