Archivo - Alzamora (MÉS): "El pacto con Vox hace a Galmés (PP) esclavo de las voluntades de la extrema derecha" - MÉS PER MALLORCA - Archivo
PALMA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Mallorca ha registrado una solicitud reclamando al Consell la totalidad del expediente relativo al contrato de patrocinio firmado con el RCD Mallorca el pasado mes de noviembre.
Así lo ha anunciado la formación este viernes en una nota de prensa, en la que han explicado que el contrato establecía la obligación por parte del club deportivo de "librar, a la finalización de cada uno de los dos periodos del contrato, el informe justificativo de las acciones realizadas y de la cuantificación económica del retorno de la publicidad".
En esta línea se ha pronunciado el portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, quien ha señalado que el contrato suscrito especificaba que "el pago se hará previa presentación de las facturas correspondientes, junto con la justificación técnica del proyecto".
Así, el portavoz ha indicado que finalizados los dos periodos contractuales fijados en el contrato, al que los ecosoberanistas se opusieron y votaron en contra, Alzamora ha formalizado este viernes la petición, teniendo en cuenta que "en el supuesto de que el contrato se ejecute de forma defectuosa o se hagan tan solo parte de las obligaciones asumidas por causa imputable al contratista" , el Consell de Mallorca podrá optar a solicitar "el reintegro del percibido indebidamente".
La petición de documentación solicitada por MÉS per Mallorca contempla una copia íntegra del contrato firmado entre la institución insular y el RCD Mallorca, así como las facturas entregadas por el club deportivo y la justificación técnica.
Igualmente, se ha solicitado la memoria de actividades con un listado de todas las actividades cumplidas previstas en el contrato así como la valoración del impacto económico del retorno publicitario.
Por otra parte, la formación ha registrado una petición para obtener los informes técnico, jurídico y de intervención sobre la justificación del cumplimiento del contrato y una copia del informe técnico, jurídico e intervención del pago.
Por último, Alzamora ha recordado que MÉS per Mallorca defendió y mantuvo "siempre el mismo posicionamiento respecto a este patrocinio", refiriéndose a que "era una subvención arbitraria" y que, ahora, la formación quiere conocer "cómo y de qué manera se ha ejecutado el patrocinio y cuál ha sido su impacto real".