MÉS per Mallorca registra una PNL para unificar el precio de los comedores escolares y fijar un precio máximo

Archivo - La diputada de MÉS per Mallorca, Marta Carrió, en una Comisión
Archivo - La diputada de MÉS per Mallorca, Marta Carrió, en una Comisión - PARLAMENT - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 22 marzo 2024 13:43

PALMA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament para unificar los precios de los comedores escolares y fijar un precio máximo que garantice el acceso a todos los niños el próximo curso escolar.

El partido ecosoberanista ha criticado que los comedores escolares públicos de Baleares son "los más caros del Estado" y ha pedido analizar y planificar un único sistema de provisión del servicio de comedor.

En esta línea, la diputada de MÉS per Mallorca Marta Carrió ha defendido que es necesario garantizar una comida equilibrada y sana al día para todos los niños y, para hacerlo, es necesario bajar los precios y unificarlos.

Igualmente, Carrió ha hecho referencia a un estudio elaborado por la Xarxa Alimentant el Futur que constata que el precio medio del menú se sitúa entorno a los siete euros. Por otra parte, según la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), más de la mitad de los centros (55%) ofrece un menú a un precio superior a los 6,5 euros hasta llegar casi a los 12 en municipios de Menorca.

La diputada ha recordado que su formación presentó una enmienda en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2024 que fue aprobada y que incorporaba dos millones de euros para poder compensar a todas las familias el sobrecoste de los precios de los comedores.

"Estos precios se dan no sólo por la subida de los precios de los alimentos, sino que es el resultado de un sistema de gestión desunificada de la externalización del servicio, ha asegurado Carrió, quien ha defendido también que es necesario cambiar el concepto de comedor: "Tenemos que comenzar a entender el comedor no como una actividad externa, sino como parte del proyecto educativo del centro".

Por estos motivos, MÉS per Mallorca ha presentado una PNL que insta al Govern a analizar y planificar un único sistema de provisión del servicio de comedor y a establecer un precio máximo que permita el acceso a todos los niños el próximo curso.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado