MÉS per Marratxí se compromete a crear el Área de Igualdad y el Consell de la Dona en la próxima legislatura

MÉS per Marratxí se compromete a crear el Área de Igualdad y el Consell de la Dona en la próxima legislatura
MÉS PER MARRATXÍ
Publicado 13/05/2019 14:12:05CET

PALMA DE MALLORCA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde y candidato a la reelección por MÉS per Marratxí, Joan Francesc Canyelles, ha anunciado este lunes que la formación progresista creará el área de Igualdad durante la próxima legislatura con el objetivo de impulsar políticas de igualdad enmarcadas dentro de un Plan de igualdad municipal.

Según ha informado el partido en un comunicado, Canyelles también ha asegurado que impulsarán la constitución del Consell de la Dona como espacio de decisión y definición de las líneas de trabajo del Ayuntamiento, "siempre de manera consensuada con las entidades feministas".

Asimismo, ha apuntado que "la igualdad de género tiene que ser una prioridad real de las políticas municipales", a lo que ha añadido que "es necesario incluir la perspectiva de género de forma transversal puesto que es en aquellos ámbitos donde se dan mayores desigualdades donde hay que aplicar medidas efectivas para erradicarlas".

Canyelles también ha apuntado que crearán espacios para mujeres en Marratxí para "dar respuesta a sus necesidades e inquietudes", así como también incorporarán profesionales de apoyo y acompañamiento a las mujeres, al mismo tiempo que trabajarán en dispositivos para prevenir el acoso en el espacio público y en la creación de un ocio no sexista.

Desde MÉS per Marratxí apuestan por, desde los servicios de ocupación municipal, aplicar medidas para reducir las desigualdades que afectan a las mujeres en el acceso al trabajo, la formación ocupacional, el emprendimiento y el autoempleo, y para crear un programa de atención psicosocial de las situaciones de maltratos, de violencia de género o agresiones sexuales.

Finalmente, Canyelles ha destacado que con la colaboración del servicio de igualdad, impulsarán campañas, proyectos, jornadas y acciones para la visualización de referentes LGTBI+ y feministas entre la juventud.

Contador