MÉS per Marratxí pide limpieza urgente y medidas contra los botellones en los alrededores de la 'escoleta' Can Baix Sol

Imágenes de los restos de comida y basura en los alrededores de la 'escoleta' de Can Baix Sol.
Imágenes de los restos de comida y basura en los alrededores de la 'escoleta' de Can Baix Sol. - MÉS PER MARRATXÍ
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 25 julio 2025 14:58

PALMA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Marratxí ha reclamado una limpieza urgente, medidas contra los botellones y refuerzo de la presencia policial en los alrededores de la 'escoleta' Can Baix Sol ante la "grave dejadez" y el estado de "degradación" que sufren varios espacios públicos.

Los ecosoberanistas han puesto el acento en zona "especialmente sensibles" como esta, donde en breve habrá muchas familias con niños que transitarán por allí.

En un comunicado, MÉS per Marratxí ha apuntado que los vecinos les han hecho llegar sus quejas del estado en que se encuentran los alrededores de la 'escoleta' que abrirá las puertas en breve.

Por eso han comprobado la situación 'in situ', donde han encontrado "suciedad acumulada, restos de comida y desechos tirados de cualquier manera en la acera".

También han aseverado que han visto excrementos de perro "por todas partes, sin ningún control ni actuación por parte del Ayuntamiento", "botellones reiterados" en la calle de Can Frissa, con restos de vidrios, plásticos y orines en la calle.

Asimismo, han afirmado que hay aceras levantadas por las raíces de los árboles lo que genera un "peligro peatonal", especialmente a la gente mayor y niños; presencia de gatos abandonados en el camino de Son Conill y en el camino des Pinaret, que viven "entre desechos y restos de comida mal gestionadas".

Además, han resaltado la gestión "deficiente" de las colonias felinas, con "restos de comida tirados en las aceras, nuevos partos y ejemplares atropellados".

"Esta situación no solo transmite una imagen de dejadez institucional, sino que pose en riesgo la seguridad y la salubridad de los vecinos, especialmente en zonas escolares como Can Baix Sol", han subrayado.

Por estos motivos, han solicitado, además de las actuaciones ya mencionadas, que se revise y se haga mantenimiento de aceras y espacios verdes, elaborar un plan de gestión de las colonias felinas con criterios de bienestar animal y salubridad pública y campañas de civismo para "evitar conductas incívicas", como abandonar desechos o no recoger los excrementos de los perros.

"Es inaceptable que en pleno siglo XXI, un municipio como Marratxí, con recursos y capacidad de gestión, mantenga este nivel de degradación en espacios públicos de uso cotidiano. MÉS trabajará en la calle y desde el pleno para garantizar un municipio limpio, seguro y digno para todo el mundo", han manifestado.

Contenido patrocinado