MÉS per Menorca exige al Govern que pague las indemnizaciones derivadas de la protección del territorio en Menorca

Publicado 10/12/2018 12:29:47CET

MENORCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Menorca ha exigido este lunes al Govern que se haga cargo de parte de las indemnizaciones derivadas de la desclasificación y protección del territorio de Menorca, igual que lo hace de las desclasificaciones hechas por ley en el año 2008 en Ibiza y Mallorca.

La formación menoquinista hace esta solicitud en el contexto del decreto ley que este martes se debatirá y votará en el Parlament para generar créditos y pagar las indemnizaciones de Mallorca e Ibiza, y en el cual no consta Menorca.

El partido considera que Menorca "no se puede ver perjudicada y excluida del apoyo del Govern porque hiciera los deberes antes que nadie para proteger y preservar el territorio, una competencia que es propia de los Consells".

En esta línea, desde MÉS per Menorca han recordado que el Consell Insular de Menorca tiene que hacer frente a unas indemnizaciones millonarias por unos terrenos desclasificados en la urbanización de Son Bou, una a la empresa Cesgarden y otra a la empresa Princesa Son Bou, fruto de sentencias firmes.

Por ello, la formación menorquinista pedirá que las sentencias a favor de Cesgarden y Princesa Son Bou sean asumidas por el Govern, igual que el Ejecutivo autonómico asume los 143 millones por las indemnizaciones de desclasificación en Mallorca e Ibiza.