MÉS per Menorca pide al PP, PSOE y Podemos que voten a favor de los 14 millones para Menorca

Publicado 18/03/2019 13:30:02CET

MENORCA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Menorca ha pedido este lunes al PP, PSOE y Podemos que voten a favor de las enmiendas para que el Govern incluya a Menorca en la ley para el pago de las indemnizaciones derivadas de la protección del territorio (entre 2003 y 2008).

En concreto, la formación menorquinista solicita 14 millones para pagar indemnizaciones de sentencias firmes, ocho millones de Cesgarden y seis millones de Princesa Son Bou, a través de una enmienda a la ley que se debatirá mañana martes durante la Comisión de Hacienda del Parlament.

MÉS per Menorca ha dicho que la abstención de Podemos y del PP y el voto contrario del PSOE provocaron que en la votación de la pasada semana, en fase de ponencia, no saliese adelante la propuesta de los menorquinistas.

"Pedimos a las tres formaciones que prioricen los intereses de Menorca por encima de los intereses de partido", han señalado desde Més per Menorca a través de un comunicado.

"Tanto el PP como el PSOE han reclamado reiteradamente la implicación del Govern en el pago de la sentencia de Cesgarden, y ahora que tienen la posibilidad de hacerlo posible se juntan para evitarlo", han concluido.

Para leer más