PALMA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Palma seguirá reivindicando limitar a dos el número máximo de cruceros y 6.000 cruceristas al día.
Lo ha anunciado la formación ecosoberanista en un acto electoral en el Distrito Centro, celebrado este miércoles en el Bar Flexas.
Los candidatos Neus Truyol y Miquel ngel Contreras han explicado las propuestas electorales para los barrios del centro de Palma, así como la apuesta del partido para poner freno a la masificación turística, asegurar el acceso de los vecinos al espacio público y medidas de apoyo al comercio local y de proximidad.
Al acto también ha asistido el cabeza de lista de MÉS per Mallorca al Parlament, Lluís Apesteguia, y al Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, acompañados del artista agro-queen Rosita Forsal.
"Somos el partido del tú a tú, de la proximidad, del kilómetro cero, que sólo obedece a los intereses de esta tierra y de esta ciudad, sin ser la sucursal de nadie", ha afirmado Contreras, que ha defendido que la formación siempre ha estado "junto a las personas".
Con este objetivo, el candidato a Cort ha explicado que MÉS per Palma "nunca ha tenido miedo de asumir los retos de la ciudad".
Por su parte, Apesteguia ha asegurado que su partido "tiene las propuestas más valientes" como la medida de limitar el alquiler turístico en la ciudad, "que la derecha ha intentado tumbar".
Alzamora ha asegurado que desde el Consell de Mallorca trabajará para incrementar y mejorar las inspecciones y el control y sanción de la oferta ilegal.
Truyol, por su parte, ha asegurado que los ecosoberanistas seguirán trabajando "por un mayor decrecimiento, para limitar el número de cruceros a un máximo de dos y 6.000 pasajeros al día y más soberanía para decidir sobre las puertas de entrada y salida". "Palma no puede ser un parque temático", ha defendido.
La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad ha explicado que MÉS per Palma también impulsará medidas para asegurar el acceso de los vecinos al espacio público y ha aprovechado la celebración del acto en el emblemático Bar Flexas para explicar continuará trabajando en favor del comercio local y de proximidad, pidiendo, por ejemplo, al Estado, la limitación de los precios de los alquileres comerciales.
La cabeza de lista de MÉS per Palma ha recordado la apuesta del partido ecosoberanista por la ciudad de los 15 minutos como estrategia para continuar transformando la ciudad y mejorando y haciendo más fácil la vida a las personas que viven.
Según la edil, la ciudad de los 15 minutos se traduce en la defensa y la protección del derecho a la vivienda, "poniendo trabas a los fondo buitre, fomentando la construcción pública y continuando defendiendo una ley de vivienda estatal que permita limitar los precios de los alquileres o limitar la compra a no residentes".
También se han explicado otras propuestas como la transformación de la plaza Mayor en un nuevo centro de servicios y equipamientos de referencia para vecinos; la conversión de la plaza Quadrado con un espacio verde mediante un proceso participativo; la remodelación de las avenidas con la integración del tranvía y un carril bici; la rehabilitación de Can Serra; la remodelación de Ses Voltes; o la reforma de la plaza del Obispo Berenguer de Palou.