Publicado 07/07/2021 16:43CET

MÉS per sa Pobla reclama mejoras en el servicio postal de Correos

Los regidores de MÉS per sa Pobla Biel Payeras, Antoni Simó Tomàs y Catalina Munar.
Los regidores de MÉS per sa Pobla Biel Payeras, Antoni Simó Tomàs y Catalina Munar. - MÉS PER SA POBLA

PALMA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

MÉS per sa Pobla ha instado a la empresa Correos a modificar la actual política de "reestructuración y recorte" del servicio público postal y ha presentado una moción sobre esta cuestión en el pleno del Ayuntamiento.

La iniciativa de los ecosoberanistas pide la cobertura de los puestos de trabajo estructurales suprimidos en la Unidad de Reparto de sa Pobla y mejorar la calidad de las condiciones laborales de los carteros.

Según MÉS per sa Pobla, las actuales políticas de gestión de la Dirección de Correos "han provocado un empeoramiento del servicio postal en el municipio con días sin servicio, invasión del espacio público de los vehículos y masificación en la propia Oficina de Correos".

La formación considera que los servicios postales "son un valor arraigado en la vida social de los municipios desde la prestación de un servicio público, contribuyendo al desarrollo económico de los mismos, facilitando y dando accesibilidad al derecho de la ciudadanía, empresas y administraciones a disponer de un servicio postal a precio asequible y de calidad".

Por ello, MÉS per sa Pobla reivindica mejoras en el servicio postal de Correos "que permitan garantizar los derechos a la ciudadanía y unas condiciones laborales dignas para los carteros".

Contador

Para leer más