MÉS pide a Bauzá que "dé la cara" y que "no sea cobarde" y se implique en el conflicto educativo

Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 14:25

PALMA DE MALLORCA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) - -

El portavoz del grupo parlamentario MÉS, Biel Barceló, ha pedido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que "dé la cara" y que "no sea cobarde" y le ha instado a que se implique en el conflicto educativo para buscar soluciones a un problema que, según ha apuntado el líder de la coalición, la consellera de Educación, Joana María Camps, es incapaz de resolver.

Así lo solicitarán durante la interpelación que ha presentado la coalición en el Pleno de este martes relativa al Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), tal y como ha apuntado Barceló en la rueda de prensa.

Con todo, ha criticado que hasta el momento hay 170 personas de centros escolares de Baleares que han dimitido y ante ello "hemos preparado una batería de preguntas para que la consellera explique el goteo de dimisiones que se están produciendo", ha explicado.

En este sentido, Barceló ha censurado que estas dimisiones estén siendo cubiertas mediante el BOIB, tal y como ocurrió la semana pasada cuando se publicó la sustitución del director del Inca, "sin avisar a nadie", ha precisado al respecto. "Es una manera muy extraña de arreglar las cosas y de buscar consenso", ha opinado.

"Es un desbarato tras otro, por lo que pedimos la dimisión inmediata de Camps y de todo su equipo", ha reiterado el líder de MÉS.

Ante ello, Barceló ha dicho que "les preocupa que Bauzá siga escondido y que no haya sido capaz de visitar ninguna escuela de las Islas Baleares en todo el curso y, en cambio, sí que haya ido en Suiza y Sudamérica", ha apostillado.