Publicado 28/08/2021 16:41CET

MÉS pide a la CNMC investigar la subida en los precios de los carburantes

Archivo - El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, en una rueda de prensa.
Archivo - El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, en una rueda de prensa. - MÉS PER MALLORCA - Archivo

PALMA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha pedido este sábado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que investigue la escalada de los precios de los carburantes y tome las medidas necesarias.

Vidal ha recordado que "las Islas son el territorio donde sale más caro llenar el depósito de todo el Estado" y ha apuntado que, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica, un litro de gasóleo costaba en octubre en Baleares 1,102 euros, mientras que el mes pasado su precio de era de 1,342 euros.

De acuerdo con el senador ecosoberanista, "hay que averiguar la razón de este incremento y si detrás hay prácticas fraudulentas como la misma Comisión ha denunciado esta semana por parte de algunas distribuidoras eléctricas".

Ante esta situación, Vidal ha enviado una petición a la CNMC instando a abrir una investigación. Sin embargo, ha explicado que al margen de esta escalada de precios generalizada, las Islas soportan precios elevados derivados de la insularidad. "Nuestra competitividad se ve muy afectada y es absolutamente necesario que el Gobierno desarrolle de manera inmediata la vertiente fiscal del REB para compensar nuestras empresas", ha concluido.

Contador

Para leer más