Publicado 17/09/2020 13:17:03 +02:00CET

MÉS pide una economía más diversificada y reitera su rechazo a la Ley Montoro en el Debate de Política General

El portavoz de MÉS en el Consell de Mallorca, Guillem Balboa, en el Debate de Política General.
El portavoz de MÉS en el Consell de Mallorca, Guillem Balboa, en el Debate de Política General. - MÉS PER MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de MÉS en el Consell de Mallorca, Guillem Balboa, ha reclamado este jueves una economía más diversificada y menos dependiente del turismo y ha reiterado su rechazo a la Ley Montoro y al Decreto ley sobre el uso de remanentes municipales.

Así lo ha expresado Balboa durante su discurso en el Debate de Política General de la institución insular, en el que ha recordado que el "pleno ha aprobado reiteradamente declaraciones a favor de la autonomía financiera de las entidades locales".

"Los ahorros del Consell y los de los Ayuntamientos deben ser para el Consell y para los Ayuntamientos", ha indicado Balboa, a la vez que ha añadido que "no es de recibo que desde Madrid se diga cómo hay hacer uso de estos recursos".

Asimismo, Balboa ha repasado algunas de las principales políticas llevadas a cabo por el Pacte del Consell, como la aprobación definitiva del Plan de Intervención de Ámbitos Turísticos (PIAT), el plan Mallorca Reacciona o las ayudas de Cultura para rescatar al sector.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Gibraltar avisa a sus ciudadanos de que si no hay acuerdo para el Brexit pueden necesitar pasaporte para cruzar la Verja

  3. 3

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  4. 4

    Simón asegura que el fin de las vacaciones y el comienzo del curso escolar "no está teniendo impacto excesivo"

  5. 5

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis