Publicado 03/02/2021 11:47CET

MÉS pide investigar las vacunaciones "presuntamente irregulares" a cargos públicos y depurar responsabilidades

Un trabajador sanitario prepara una vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19.
Un trabajador sanitario prepara una vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19. - Rey Sotolongo - Europa Press

PALMA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca ha trasladado su "malestar" en el Consell de Govern ante la publicación de diferentes casos que relacionan diversos cargos públicos con vacunaciones "presuntamente irregulares" y ha exigido la apertura inmediata de una investigación interna que permita esclarecer los hechos, así como depurar responsabilidades políticas si se confirma cualquier irregularidad en los protocolos.

En un comunicado de prensa, la formación ecosoberanista ha reclamado hacer extensiva la depuración de responsabilidades a cualquier administración donde se den casos o sospechas. Además, ha calificado esta como "una actitud totalmente insolidaria y que no es más que la evidencia de un aprovechamiento del cargo público en detrimento del bien común".

En el caso del Consell de Mallorca, MÉS ha pedido "el estricto cumplimiento de la ética exigida a los representantes políticos" y ha trasladado la petición de dimisión de los cargos afectados.

En este sentido, el portavoz de MÉS en el Consell, Guillem Balboa, ha asegurado que este tipo acciones por parte de determinadas personas "ponen en duda el buen trabajo de muchos servidores públicos" y "en un momento en que la ciudadanía reclama más ejemplaridad que nunca". Así, ha recordado que hay problemas con el número de dosis disponibles, algo que está afectando al ritmo de vacunación de los grupos asistenciales y de riesgo.