MÉS plantea posibles dimisiones en el Govern si no llegan a un acuerdo sobre la exoneración del catalán en sanidad

Archivo - El coordinador general de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, en una rueda de prensa en la sede de la formación ecosoberanista.
Archivo - El coordinador general de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, en una rueda de prensa en la sede de la formación ecosoberanista. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 23 enero 2023 16:58

PALMA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca plantea posibles dimisiones en el Govern en el que caso de que no llegaran a un acuerdo con el PSIB sobre la exoneración del catalán para el sector sanitario en Baleares.

Así lo han confirmado a Europa Press desde MÉS per Mallorca, que han destacado la reunión que se está celebrando "en estos momentos" con el PSIB sobre la exoneración del requisito de catalán en el proceso de estabilización de médicos y enfermeras en las Islas.

Si no hay acuerdo, MÉS prevé convocar su Ejecutiva esta tarde para "tomar una decisión", han indicado. En detalle, desde la formación ecosoberanista han exigido que el catalán sea obligatorio para los sanitarios, así como que se incluya una moratoria de dos años para acreditar el título.

Precisamente, este lunes en la rueda de prensa del Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo balear, Iago Negueruela, ha subrayado que no ha sido un tema tratado en el Consell.

Sin embargo, el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, presente en la rueda de prensa por la aprobación del nuevo PORN de la Serra de Tramuntana, ha recalcado que la postura de MÉS "es conocida, de defensa de la cultura y la lengua catalana".

Contador

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí