MÉS propone declarar el colapso viario de Palma como una "emergencia urbana y ambiental" ante la "parálisis" del PP

Miquel Àngel Contreras y Jaume Alzamora presentan en el Ayuntamiento de Palma una serie de propuestas con el objetivo de reducir los problemas de circulación
Miquel Àngel Contreras y Jaume Alzamora presentan en el Ayuntamiento de Palma una serie de propuestas con el objetivo de reducir los problemas de circulación - EUROPAPRESS
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 15 mayo 2025 14:55

PALMA 15 May. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca ha propuesto declarar el colapso viario de Palma como una "emergencia urbana y ambiental" ante la "parálisis" del PP.

En una rueda de prensa, el regidor Miquel Àngel Contreras y el portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, han presentado una serie de propuestas entre las que se encuentra la declaración del colapso viario como una "emergencia urbana y ambiental".

Los ecosoberanistas han desgranado diferentes actuaciones de mejora. Alzamora ha hecho hincapié en la necesidad de tener una red de transporte público que no esté enfocada al turismo, sino que funcione durante todo el año y esté orientado a la población residente.

Enmarcadas dentro de la misma hoja de ruta, las propuestas para abordar la problemática han sido, en primer lugar, la petición para declarar el colapso viario como una emergencia urbana y ambiental, las limitaciones de vehículos en Mallorca mediante una tasa reguladora, las restricciones de la circulación por el centro de Palma, la implementación de accesos inteligentes, las mejoras en cuanto a frecuencia y cobertura del transporte público intermodal, la fomentación de la movilidad sostenible mediante nuevos carriles bici, aparcamientos disuasorios y la difusión de nuevos sistemas para compartir vehículo.

El grupo político ha finalizado con una crítica a la gestión del PP en relación con la congestión del tráfico en Palma y en el conjunto de Mallorca. Contreras ha afeado a los 'populares' su "incapacidad resolutiva".

Desde MÉS han apuntado que el pacto entre PP y Vox ha frenado propuestas destinadas a regular el número de vehículos que llegan a la isla, como la implementación de una tasa para los vehículos foráneos y han recordado que el Consell insular, encargado de la gestión de carreteras y caminos, aún no ha asumido plenamente las competencias en materia de transporte terrestre, algo que consideran necesario para planificar una red pública de transporte "coherente y eficaz".

Desde la formación han defendido su propuesta como una alternativa al "inmovilismo" del actual equipo de gobierno. "Queremos una ciudad más habitable, que no se colapse cada mañana", ha concluido Contreras.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado