MÉS quiere que el Parlament se muestre a favor de declarar LIC el canal de Menorca para evitar las prospecciones

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 11:59

PALMA DE MALLORCA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario MÉS ha presentado este lunes una propuesta para que el Parlament se muestre a favor de que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente declare Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) de la Red Natura 2000 el canal de Menorca, hecho que supondría que se prohibiesen las prospecciones petrolíferas en esta zona del mar mediterráneo.

En rueda de prensa, el portavoz de la coalición econacionalista, Biel Barceló, ha señalado que desde Madrid están trabajando en un borrador para que se incorporen a las LIC distintas zonas de las costas españolas, entre las que estaría el canal de Menorca.

Así, ha expresado que esta semana llevarán su propuesta al Parlament para que se trate en una comisión de la Cámara Autonómica y los grupos parlamentarios puedan realizar su "pronunciamiento expreso" en las próximas semanas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado