Publicado 24/02/2021 17:53CET

MÉS reclama, además de los 11.000 millones para el turismo, un plan integral "más ambicioso" y ayudas directas

Archivo - Vidal (MÉS) critica que el lobo ibérico reciba más atención del Gobierno central que el turismo de Baleares
Archivo - Vidal (MÉS) critica que el lobo ibérico reciba más atención del Gobierno central que el turismo de Baleares - MÉS PER MALLORCA - Archivo

El senador Vicenç Vidal critica que el lobo ibérico reciba más atención del Gobierno central que el turismo de Baleares

PALMA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha expresado su "indignación y cansancio" en la Cámara alta a propósito de una moción sobre el lobo ibérico, que ha motivado la presencia de hasta dos ministros, frente a la poca atención que recibe el turismo de Baleares. En este sentido, tras el anuncio por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de 11.000 millones para el turismo, ha pedido al Ejecutivo un plan integral "más ambicioso" y ayudas directas.

En una nota de prensa, Vidal ha apuntado que es "casi ofensivo" que un debate sobre el lobo ibérico y su impacto en la ganadería provoque interpelaciones, preguntas y la comparecencia de dos ministros mientras que la situación del turismo en Baleares "no merezca la misma atención" por parte del PSOE y Unidas Podemos. Además, "la ministra de Turismo, Reyes Maroto, ni está ni se le espera", ha apuntado Vidal.

Vidal ha trasladado su solidaridad con los ganaderos peninsulares afectados por el lobo ibérico así como su compromiso con la conservación de especies, pero ha insistido en que no es aceptable que con una caída del PIB del 27 por ciento, la desaparición de 4.000 empresas y la destrucción de 44.000 puestos de trabajo, la ministra Maroto no comparezca y los ciudadanos de Baleares "estén atendidos como toca".

Para el senador ecosoberanista, la comparación con el lobo ibérico lejos de ser demagógica "pone sobre la mesa una situación injusta".

En relación al anuncio por parte de Pedro Sánchez de 11.000 millones de ayudas para el turismo, Vidal ha ido más allá al reclamar más apoyos, un plan de choque integral más ambicioso y ayudas directas al pequeño comercio y los autónomos, más allá de créditos.