La consellera de MÉS per Mallorca en el Consell insular Rosa Cursach. - MÉS PER MALLORCA
PALMA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El grupo de MÉS per Mallorca en el Consell insular ha pedido al presidente de la institución, Llorenç Galmés, que "dignifique" los servicios de atención a víctimas de violencia machista ante la situación de "precariedad e inoperancia" en la cual se encuentra el Centre d'Informació de la Dona (CID).
La falta de personal, la sobrecarga de trabajo y las condiciones insalubres, han sostenido los ecosoberanistas en un comunicado, "no son aceptables".
La consellera de MÉS Rosa Cursach ha calificado el estado en el que se encuentra el CID de "gravísimo" y ha acusado al PP de "convertir las políticas de atención a las mujeres víctimas de violencia machista en un campo de batalla ideológico y de desidia institucional".
"Este caso es la consecuencia de una política de recortes, abandono y menosprecio a la lucha contra las violencias machistas. No se vale poner trapos ni hacer discursos vacíos. Hacen falta recursos, personal y, sobre todo, voluntad política", ha apuntado la consellera ecosoberanista.
MÉS ha exigido a Galmés que dé explicaciones públicas de forma inmediata y que ponga en marcha un plan de choque urgente para reforzar el servicio con más profesionales, recursos estructurales y una auditoría externa sobre el funcionamiento del CID.
"Instamos al Consell a utilizar todos los instrumentos de coordinación existentes, tanto dependientes de la misma institución como con los ayuntamientos, para dar una buena atención a las mujeres, entre ellas mesas de coordinación municipales de violencia", ha zanjado Cursach.