Publicado 16/11/2015 14:25CET

MÉS ha recogido 7.273 avales para presentarse a las generales, "diez veces más" que los requeridos

Verger y los avales
MÉS PER MALLORCA

Verger: "Son la garantía de que por primera vez la voz de las Islas llegará a Madrid"

PALMA DE MALLORCA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) - -

MÉS ha recogido un total de 7.273 avales para presentarse en las elecciones del 20 de diciembre, "diez veces más" de firmas que exige el Ministerio del Interior a los partidos que no tienen representación en las Cortes Generales.

El candidato al Congreso de los Diputados por la formación nacionalista, Antoni Verger, ha considerado "todo un éxito de participación y de implicación de la gente", y una demostración de que "la gente confía en MÉS".

"Es de agradecer y estamos orgullosos de la respuesta que hemos recibido", ha señalado Verger al respecto.

"Un gesto tan simple como usar un bolígrafo sirve para cambiar este sistema que tenemos y romper el bipartidismo", ha apuntado el candidato que, sobre todo, ha destacado "el importante apoyo con el que cuenta la formación".

"Es mucha la gente que nos avala y esta es la clave de nuestro éxito: más allá de la retórica, trabajamos desde la base, pueblo a pueblo y barrio a barrio, sin tele ni la cobertura que tienen los grandes partidos estatales", ha explicado el cabeza de lista de MÉS.

Por su parte, la candidata al Senado, Sara Martín, ha puesto de manifiesto el trabajo realizado por muchas personas y la de todos los que han firmado "para hacer posible que más haga historia en las Generales".

"Nos comprometemos a utilizar toda esta confianza depositada en MÉS para que en Madrid nos sientan de una vez por todas" ha afirmado, asegurando que "entrarán en el Congreso con fuerza el 20 de diciembre y, a partir de ese día, nada volverá a ser igual entre el Estado y las Islas Baleares: haremos historia, de nuevo", ha apostillado Verger.

Para leer más