MÉS sigue esperando que el acuerdo del REB llegue en noviembre y Podemos señala que tiene "expectativas prudentes"

El portavoz de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà
Europa Press
Publicado 14/11/2018 14:32:41CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de MÉS per Mallorca ha manifestado este miércoles que continúa esperando que el acuerdo del Régimen Especial para Baleares (REB) entre Madrid y el Govern llegue a lo largo del mes de noviembre y el de Podemos ha manifestado que también lo espera y que sobre la negociación mantiene unas "expectativas prudentes".

Los portavoces de estas dos formaciones, Josep Ferrà y Alberto Jarabo, respectivamente, se han expresado así en relación a la reunión que tiene lugar este miércoles entre la jefa del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Jarabo ha mostrado "todo" su apoyo a Armengol y ha pedido al resto de grupos que sean "más firmes" en su defensa de la negociación y "no extiendan dudas". A pesar de esto, ha dicho que si hay algo que "impida la negociación" Armengol debe convocar a todos los partidos "de inmediato" en el Consolat de Mar.

Desde MÉS per Menorca, Nel Martí ha señalado que espera que el REB contemple la "doble insularidad" porque si no es así supondría "un fracaso".

El portavoz de El PI, Joan Font, ha comentado que "para aprobar el REB no se necesitan partidos independentistas" ya que bastaría que PP, CS y PSOE en el Congreso "votasen a favor". "Notamos una falta de apoyo real de los partidos que aquí apoyan el REB pero no lo hacen en Madrid", ha censurado.

Contador