Publicado 17/02/2021 12:25CET

MÉS y Unidas Podemos exigen consolidar el sistema público de pensiones y mejorar las prestaciones en Baleares

Archivo - MÉS y Unidas Podemos exigen consolidar el sistema público de pensiones y mejorar las prestaciones en Baleares
Archivo - MÉS y Unidas Podemos exigen consolidar el sistema público de pensiones y mejorar las prestaciones en Baleares - MÉS PER MALLORCA - Archivo

PALMA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca ha registrado una proposición no de ley, que también firma Unidas Podemos, con la que exigen consolidar el sistema público de pensiones y mejorar las prestaciones en Baleares, "que hoy por hoy tienen las pensiones más bajas de todo el Estado", según ha destacado el diputado ecosoberanista Joan Mas.

Según ha informado MÉS en una nota de prensa, el objetivo de la propuesta es "que se garanticen las pensiones mínimas a todos los ciudadanos de las islas", pidiendo al Gobierno de España "que alcance lo antes posible todos los objetivos que marca la Carta Social Europea".

Joan Mas ha llamado también a acabar con la brecha de género en materia de pensiones, "que actualmente se acerca al 40 por ciento".

Además, el diputado ha expresado el rechazo de su partido a "todo tipo de recortes de las pensiones públicas" y a "reformas legislativas que supongan promoción de sistemas privados o la privatización de la gestión".

Mas ha añadido que aunque la problemática de este derecho social afecta directamente a los pensionistas, tampoco se pueden dejar de lado las generaciones más jóvenes "que ahora mismo ven seriamente comprometido poder acceder a una pensión".