La Mesa Sectorial del personal docente acuerda la distribución de las 500 plazas que convocará el Govern este año

Actualizado: lunes, 26 enero 2009 20:06

PALMA DE MALLORCA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Mesa Sectorial de Educación del personal docente de la escuela pública de Baleares se reunió hoy para fijar un calendario de reuniones con el objetivo de consensuar las medidas relativas a la mejora del sistema educativo de las islas, así como para tratar las demandas recogidas en el documento que este colectivo entregó a la Conselleria de Educación el pasado mas de diciembre.

Asimismo, durante la reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Conselleria, de ha acordado la distribución territorializada de las 500 nuevas plazas de la oferta pública de ocupación de personal docente que el departamento que dirige Bàrbara Galmés convocará este año.

Según informó la Conselleria en un comunicado, la convocatoria de estas plazas persigue reducir las tasa de interinidad, favorecer una mayor estabilidad de las plantillas y garantizar la continuidad de los proyectos pedagógicos en los centros educativos. La principal novedad de dicha convocatoria es que por primera vez hay una oferta exclusiva para Formentera para cubrir 5 plazas de maestro de Primaria.

Respeto al resto de las plazas, en Mallorca se ofertarán un total de 261 plazas, de las cuales 135 son para maestros y 126 para profesores de Secundaria; en Menorca la oferta es de 96 plazas, 35 para maestros y 61 para el cuerpo de Educación Secundaria; en Eivissa y Formentera la oferta llega a 143 plazas, de las que un total de 80 son para maestros y el resto (63) para profesores de Secundaria.

Con respecto a las especialidades, la convocatoria incluye 29 áreas: Informática (12), Sistemas y Aplicaciones (20); Informáticas y sistemas electrónicos (4), Informáticas y sistemas automáticos (17), Instalaciones electrónicas (17), alemán (12), alemán Escuela Oficial de Idiomas, (7), Catalán (2), Catalán para institutos (25), Español para extranjeros (4), Francés (6), inglés (24), etc.

El Consell de Govern aprobó el pasado viernes la oferta pública de ocupación relativa a la enseñanza no universitaria para el año 2009, que prevé convocar 500 nuevas plazas para personal docente. Con estos datos, ya son 1.000 las plazas convocadas por la Conselleria desde el 2008, de las 2.000 que se comprometió a incluir en la oferta pública de ocupación del periodo 2008-2011.

A la Mesa han asistido por parte de la Conselleria los directores generales de Personal Docente, Miquel Coll; de Planificación y Centros, Miquel Martorell; de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, Miquel Mestre; entre otros cargos, mientras que por parte de los sindicatos ha habido representantes del Stei, FETE-UGT, CCOO y AMPE.