Mesquida dice que Cs suprimirá el Impuesto de Sucesiones en toda España para "acabar con la desigualdad"

28A.- Mesquida Dice Que Cs Suprimirá El Impuesto De Sucesiones En Toda España Pa
CS BALEARES
Publicado 30/03/2019 13:25:05CET

PALMA DE MALLORCA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Cs Baleares al Congreso de los Diputados, Joan Mesquida, ha afirmado que la formación naranja "suprimirá" el Impuesto de sucesiones "en toda España" y ha añadido que la medida "acabará con la desigualdad y la injusticia", según un comunicado difundido este viernes por el partido.

Así se ha expresado Mesquida en un acto del partido con afiliados mantenido este viernes en Manacor en el que ha señalado que el impuesto es "injusto" ya que, según ha sostenido, supone que los ciudadanos "tengan que renunciar a su herencia" en función de la comunicad autónoma en la que residan.

En este sentido, ha apuntado que la supresión del impuesto de sucesiones supondría un impacto económico que "rondaría los 2.000 millones de euros" además de manifestar que la medida "pondría fin a situaciones surrealistas como tener que decidir donde morir". "Votar a Ciudadanos es la única forma de acabar con una economía podemizada", ha resuelto Mesquida.

En el encuentro también han estado presentes el candidato al Parlament, Marc Pérez-Ribas, y la candidata de Cs al Consell de Mallorca, Beatriz Camiña.

Contador