Actualizado 23/07/2012 19:13 CET

Mesquida dice que el PP balear seguirá las directrices del Gobierno en la reforma de la Ley del Aborto

IBIZA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Salud, Antonio Mesquida, ha asegurado en Ibiza que el PP "seguirá las directrices marcadas desde el Gobierno central en relación a la reforma de la Ley del Aborto, aunque después cada uno tendrá su opinión personal sobre este tema".

Mesquida ha realizado estas declaraciones en su primer viaje oficial a las Pitiusas como conseller de Salud. En su visita al Consell de Ibiza, Mesquida ha tratado con el presidente insular, Vicent Serra, cuestiones como las obras del nuevo hospital de Ibiza o el servicio de radioterapia.

"Cuando la exconsellera de Salud Carmen Castro empezó su etapa, comentó que se encontró con un proyecto bloqueado y ella lo desbloqueó. Nosotros buscaremos la mejor manera de gestionar las obras y el servicio de radioterapia y está previsto que el proyecto siga según lo previsto", ha dicho Mesquida.

Por otra parte, desde la institución insular han hecho saber a Mesquida que el Consell podría dejar de gestionar el Consorcio Sociosanitario, del que dependen las residencias de Can Blai o Can Raspalls, si el Govern no aumenta estos convenios.

Serra ha recordado que cuando el PP gobernó hace varias legislaturas, el desfase presupuestario del Consorcio era asumido por el Govern y, tras el mandato del PSOE-Pacte, "nos encontramos con que los convenios eran deficitarios y que el desfase lo debe asumir ahora el Consell".

"Para preservar el bienestar social de los ciudadanos de Ibiza, debemos asumir un coste que no es competencia del Consell, sino del Govern y así, hemos comunicado al conseller que, o se consigue una financiación adecuada del Consorcio, adaptando el gasto de las residencias a su coste real y que el Consell no tenga que aportar cantidad alguna, o renunciaremos a firmar ningún convenio y así, la gestión deberá ser asumida por el Govern, lo que puede llevar incluso a la anulación del Consorcio2, ha dicho el presidente.

El presidente reiteró que, de cara a los presupuestos, "se tendrá que hablar muy seriamente de este asunto". Por su parte, el conseller Mesquida ha asegurado que estudiarán esta propuesta.