Mesquida entra en el Congreso y atribuye los resultados de Cs a la "madurez de la democracia española"

28A.- Mesquida Entra En El Congreso Y Atribuye Los Resultados De Cs A La "Madurez De La Democracia Española"
EUROPA PRESS
Publicado 29/04/2019 0:48:14CET

PALMA DE MALLORCA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo diputado de Ciudadanos en el Congreso por Baleares, Joan Mesquida, ha afirmado que está "muy contento" con los resultados de su partido en las elecciones generales de este domingo, los cuales ha atribuido a la "madurez de la democracia española", si bien ha asegurado que su "satisfacción habría sido total de haber conseguido el segundo diputado" en las Islas.

En una rueda de prensa, Mesquida ha felicitado al PSIB y ha agradecido "la confianza en Ciudadanos" a los más de 90.000 residentes del archipiélago que les han votado este domingo, 23.000 más que en 2016. "Felicitamos a la sociedad española y a la sociedad isleña", ha expresado el político, que ha manifestado que desde el Congreso "trabajará en defensa de todos los baleares".

El nuevo diputado, que sustituye en la Cámara Baja a Fernando Navarro, sí ha lamentado que Ciudadanos se haya quedado a "pocos votos" del segundo escaño, que se ha llevado Unidas Podemos con 2.000 votos más que la formación naranja. Aunque no descarta que estos datos puedan cambiar con los resultados del voto por correo, ha señalado que "éstas son las reglas del juego" y que "es lo que hay con este sistema electoral".

Aun así, Mesquida ha insistido en que desde su partido valoran "muy positivamente" que hayan pasado a tercera fuerza en Baleares y ha recalcado que Cs Baleares seguirá trabajando "para acabar siendo la fuerza más votada" en las Islas. "Miramos hacia adelante, no por el retrovisor", ha explicado.

Concretamente, con el 17,42 por ciento de los votos, Ciudadanos se sitúa como tercera fuerza en Baleares, por detrás de PSIB y Unidas Podemos y por delante del PP. En las elecciones generales de 2016, con el 14, 57 por ciento, fue el cuarto partido más votado en esta comunidad y le superaron también los 'populares'.

"NOS QUEDAREMOS EN LA OPOSICIÓN"

En cuanto a los resultados totales, el diputado balear ha afirmado que les "habría gustado echar a Pedro Sánchez de la Moncloa, que era uno de los principales objetivos de Ciudadanos". En este sentido, ha expresado que "está el camino despejado para Sánchez con Podemos y los independentistas" y que su partido "se quedará en la oposición".

En la sede de la formación naranja en Palma, los candidatos a las diferentes instituciones, los afiliados y los apoderados que se han juntado en esta noche electoral han aplaudido los datos de su partido, que a nivel nacional suponen un incremento de 32 a 58 diputados respecto a 2016.

Contador