Los microcréditos concedidos por MicroBank contribuyeron a la creación de 554 empleos directos en Baleares en 2022

Archivo - MicroBank, el banco social de CaixaBank
Archivo - MicroBank, el banco social de CaixaBank - CAIXABANK - Archivo
Publicado: miércoles, 12 abril 2023 14:26

PALMA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los microcréditos concedidos por MicroBank, el banco social de CaixaBank, han contribuido a la creación de 554 puestos de trabajo directos en Baleares en 2022, según ha informado este miércoles la entidad en base a los datos de un estudio sobre el impacto social del banco elaborado por KPMG Asesores y Stone Soup Consulting.

La empresa ha explicado que la contribución principal al mercado laboral se ha producido a través del autoempleo, aunque también un 32 por ciento de los negocios han creado nuevos puestos de trabajo para otras personas desde la concesión del préstamo. En total, en 2022 se iniciaron 167 negocios con el apoyo financiero de MicroBank en Baleares.

Asimismo, el 78 por ciento de los emprendedores encuestados han asegurado sentirse más capaces de alcanzar sus metas personales y profesionales tras la concesión del crédito y el 46 por ciento ha indicado que tiene previsto realizar nuevas contrataciones este año.

A nivel nacional, se han impulsado 5.876 negocios gracias a la entidad, el 69 por ciento de los cuales "no podrían haber impulsado el proyecto o lo hubieran hecho con mucha dificultad sin la ayuda de un préstamo o microcrédito".

"A pesar de la complejidad de 2022 por la coyuntura económica internacional, hemos cerrado el año con datos muy positivos vinculados a la generación de empleo", ha manifestado la directora general de MicroBank, Cristina González.

Además, el informe subraya que los jóvenes menores de 35 años, así como las mujeres y las personas en situación previa de desempleo son los colectivos más favorecidos por la creación de empleo a través de los microcréditos de MicroBank.

Por último, el estudio ha revelado que la mayor parte del empleo vinculado a la actividad de los negocios financiados por MicroBank ha correspondido al sector de los servicios profesionales, con un 38 por ciento; seguido del comercio minorista, con un 24 por ciento; la hostelería y restauración, con un 13 por ciento; y la construcción, con un 13 por ciento. El resto se ha repartido entre el sector primario y los negocios relacionados con las nuevas tecnologías.

Leer más acerca de: