IBIZA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Economía y Hacienda del Consell de Ibiza, Álex Minchiotti, ha presidido una reunión con el grupo de trabajo del Fórum Balears Competitiva para abordar los detalles del nuevo Régimen Especial de Baleares (REB).
Según han recordado desde el Consell, las reuniones tienen como objetivo recopilar propuestas y medidas compensatorias que después se elevarán ante el Govern para dotarle de una mayor argumentación en sus negociaciones.
En el encuentro han participado representantes de varias entidades sociales y empresariales, así como miembros del Govern. Minchiotti ha dicho que "hemos fijado un calendario de trabajo sobre el REB con el objetivo de tratar la problemática de la insularidad, que es doble o triple, dependiendo de cada isla".
"Además del trabajo que llevará a cabo cada isla, también se contará con los agentes económicos a la hora de cuantificar el sobrecoste para Ibiza. El elemento diferenciador con el anterior REB es que se está elaborando un documento que refleje la singularidad de cada isla", ha explicado.
El director general de Presupuestos, Antoni Costa, ha destacado, por su parte, que las líneas de trabajo "pasan por la instrumentalización de sistemas de compensación para que las empresas baleares sean igual de competitivas que las peninsulares, la inclusión de inversiones mínimas estatutarias en el REB y la implantación de beneficios de tipo fiscal con impuestos estatales".
Desde el Govern han insistido en que el REB debe estar aprobado en 2014.